03 octubre 2013

Lazo

Hace un par de días me hacía falta un lazo para hacer un amigurumi y no sabía como hacerlo para que se quedase bien, así que me puse a buscar y me encontré con uno que me gustó pero estaba en inglés, os dejo aquí el enlace y la traducción. Aquí podéis ver el original, y ahora os dejo el mío.




Abreviaturas:
pb: Punto bajo

1.- Hacemos 12 cadenetas y luego 1pb en todas las cadenetas empezando por la segunda desde la aguja (11)
2 - 4.- 1 cad y girar, trabajar sólo en la parte de atrás de la cadena, 1pb en todos los puntos (11)
5.- El borde se hace sin giros, 1pb alrededor de toda la pieza y terminarlo con un punto deslizado.

Y quedará algo así


Para hacer el centro atar un trozo de lana justo en el medio.

Y para terminar enrollar lana encima de ese nudo hasta que nos guste como queda, cuando os parezca que está terminado le hacéis un nudo en la parte de atrás y listo. 

Para hacer el centro del lazo yo he cogido la madeja de lana, y sin cortar la lana he hecho el nudo y luego ya he aprovechado a enrollar directamente sin cortar, luego cuando me gustó como quedaba lo corté y por la parte de atrás le hice el nudo con el hilo que va a la madeja y con el hilo sobrando del primer nudo, luego corté las sobras y listo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario